Este podcast es el primero de Una Yogui en la Vida Moderna, y cómo no podía ser de otra forma, vamos a hablar sobre los inicios del yoga. Para ello he invitado a Gloria de Brunch & Yoga. Gloria, además de ser una persona súper bonita, también tiene un proyecto precioso para todos aquellos que os estéis iniciando en el yoga, y no solo eso, también para las que queráis seguir aprendiendo de esta disciplina tan bonita.
En esta conversación hemos hablado sobre cómo comenzar en el yoga, qué es lo que necesitas, qué edad es buena para iniciarte, incluso si ya has empezado a practicar yoga estoy segura que va a haber muchos comentarios en los que te sientas identificada, e incluso tips que te van a venir genial. ¡Ya sabes que continuar aprendiendo es necesario!
Y ahora sí, te dejo con esta conversación tan bonita que tuve con Gloria. Luego me cuentas qué te parece, la verdad es que yo quede maravillada, así que espero que te guste tanto como a mi. Y ya, ¡me callo! Dale al play, guapa 🙂
¿Qué te ha parecido? No me digas que no se ha notado la pasión y admiración que tenemos por el yoga.
Por aquí te dejo algunos de los recursos o comentarios que hemos hecho durante el episodio y que te pueden venir genial.
Lo primero, Brunch & Yoga, una web hecha con muchísimo mimo y de la que puedes aprender un montón. ¡Ah! Y te puedes suscribir a su newsletter para que Gloria te envíe las secuencias de yoga que tanto me gustan. En serio, prueba a llevártelas al parque y practicar, ya verás que bonito reencontrarte con la naturaleza haciendo yoga.
También respondemos a la pregunta de por qué practicar Yoga, y Gloria hace referencia a un post de su web con este mismo tema. Te lo dejo por aquí porque es realmente interesante.
¿Te suena el concepto de Radiomente? En el podcast hacemos mención a él y a la increible Charuca. Te dejo por aquí un artículo que habla sobre esos pensamientos negativos que nos decimos a nosotras mismas. Esa Radiomente. Y si te interesa prácticar lo que tu radiomente te dice, Charuca también tiene un libro genial para controlarlo. Te lo dejo aquí para que lo eches un ojo.
Otro de los post de Instagram mencionados de Brunch & Yoga es este de cómo conseguir constancia en tu práctica de yoga.
El libro que recomienda Gloria sobre crear un hábito es El Poder de los hábitos de Charles Duhigg
Hay un momento de la conversación en el que digo que me gustan las cuentas de Instagram que te enseñan el proceso en los años que han realizado hasta conseguir cierta asana. Aquí te dejo algunas de mis cuentas favoritas, ya que a mi me parecen muy motivadoras y que demuestran que con esfuerzo, confianza y ganas, también tú puedes conseguirlo.
Además, Gloria nos recomienda la cuenta de Instagram de Marina Buedo
Mientras que el libro que nos recomienda, tanto para principiantes como para no, son los Yoga Sutras de Patanjali, un libro que todas las yoguis deberían de tener en su estantería 🙂
Más adelante ya invertirás dinero en accesorios de yoga, por ejemplo, a medida que practiques verás que necesitas. A ver, nosotras siempre recomendamos tener unos tacos de yoga, al final se les saca mucho uso. La cinta también es un imprescindible, pero cuando ya estés convencido de que el yoga es lo tuyo. De hecho, poco a poco tú irás viendo qué es lo que necesitas. Pero para comenzar, una esterilla de yoga y ya.
Si eres principiante de yoga, yo te recomiendo que primero vayas a clases guiadas, estas suelen ser de una hora, hora y media máximo. Más adelante podrás hacer yoga en casa y adaptarte tú mismo la práctica.
En cuanto a días a la semana para practicar yoga, lo recomendable es que comiences por dos días. Si te pica el gusanillo, pronto tu cuerpo te pedirá más. Y si no, con dos días es más que suficiente.
Pues mira, habrá alguna que sí, pero la mayoría ya te digo yo que preferimos dormir.
Así que nosotras creemos que el mejor momento del día para practicar yoga es cuando tengas tiempo. Eso sí, para convertirlo en hábito, intenta que al principio siempre sea a la misma hora. Haz un compromiso con tu practica.
Aunque, realmente el consejo es que hagas la digestión antes de ponerte a practicar. Esto es como meterte a la piscina: Espera 2 horas hasta que te puedas bañar. Pues igual. Y es que sino, hay posturas en las que el estomago se ve encerrado, y puede que si has comido hace poco, pues no te siente bien la practica o te veas comprometida.
El resto, busca tu propio espacio y ponte a practicar. Eso es lo importante.
Y hasta aquí el primer podcast de Una Yogui en la Vida Moderna. Espero que te haya gustado y haya sido muy inspirador. Prometo que el próximo mejorare la calidad del audio (errores de principiante, ya sabes).
Quiero leerte, así que déjame un comentario con qué te ha parecido esta conversación sobre cómo comenzar yoga, y recuerda, ¡compartir es vivir! y más en Internet, así que si te ha gustado, por favor compártelo.
Nos vemos el próximo Lunes con más yoga para comenzar bien la semana
Muchas gracias por estar ahí.
Muack! 💙
PD. ¿Quieres más contenido interesante? Suscríbete a la newsletter y nos vemos en Instagram.